Búsqueda personalizada


Cocina internacional: Brasileña Moqueca de pescado con ajo y perejil


INFALTABLE EL ARROZ PARA ACOMPAÑAR , COMO EN EL NORTE DE BRASIL. EN ESTE CASO CON UN POCO DE LANGOSTINOS..

Tiempo: mas de 1 hora
Rendimiento: 4-6
Tipo de plato: plato principal
Categoria: clasico
Ingrediente Principal: pescado
Cocina internacional: Brasileña
Tipo de dieta: sin gluten
Qué necesito?
600 grs. de filet de pescado blanco
Jugo de 1 limón
Sal y pimenta
2 cucharadas de aceite común
4 dientes de ajo picados
8 semillas de coriandro
2 cebollas chicas
1 pimiento rojo
3 tomates pelados y sin semillas
2 chiles
medio vaso de agua
2/3 taza de leche de coco
500g de camarones o langostinos limpios
4 cucharadas de culantro o cilantro picado
2 cucharadas de aceite de dendé
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de cebollin picado
Cómo lo hago?
1-Cortar los filet de pescado. Colocar en una fuente, condimentar con pimienta, sal y el jugo de limón. Tapar la fuente y llevarlo al frio por 10 minutos. Si el pescado es con huesos, dejarlo al menos 30, tambien sumergido en agua.
2-Cortar la cebolla y el pimiento en aros finos. El tomate pelado y sin semillas en cubos. Picar por separado el ajo, el perejil y el cilantro. Picar el cebollino y el chile sin semillas.
3-En un mortero, moler las semillas de coriandro hasta hacerlas casi polvo. Reservar. En una cacerola u olla de barro o hierro caliente, colocar aceite común. Agregar el ajo picado, las semillas de coriandro y mezclar con cuchara de madera dejando perfumar el aceite con estos aromas.
4-Antes que el ajo comience a tomar color, agregar la cebolla, el pimiento y cocinar por unos minutos sin revolver, solo mezclando apenas. Agregar una parte de los tomates y el chile picado. Condimentar con sal y pimienta. Mover la olla para que la preparación se asiente, pero no se debe revolver. Agregar un poco del cilantro y el perejil.
5-Disponer el pescado sobre la superficie y agregar el resto del tomate, el agua, un poco mas de cilantro y mover la olla nuevamente. Dejar cocinar de 10 a 15 minutos Agregar la leche de coco y los langostinos frescos. Mover la olla nuevamente y cocinar por unos 5 minutos más.
6-Apenas los langostinos cambien de color. En ese momento se debe apagar el fuego y agregar el resto de las hierbas y el aceite de dende. Dejar reposar unos minutos y servir

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMPLEJO CULTURAL GALATRO