Búsqueda personalizada


10 consejos para ahorrar en la cocina


La cocina supone un constante gasto de energía dado que es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. Pero… ¿quieres saber cómo reducirlo? Aprende algunos trucos.

1. El horno es un elemento que no siempre aprovechamos al máximo. Es importante no abrir constantemente la puerta para ver cómo están los alimentos, ya que de esta forma se puede perder hasta el 20% del calor. Debemos intentar, en la medida de lo posible, cocinar varias cosas para optimizar la energía. Por otra parte, hay que tener en cuenta que si vamos a hornear un alimento durante más de una hora no es necesario precalentar el horno.

2. A la hora de hacer la compra es importante revisar antes lo que tenemos en casa, para no repetir alimentos que luego serán desaprovechados.

3. ¡Qué fácil es cocer! Pues sí, pero no todo queda en echar los alimentos cuando el agua rompe a hervir y quedarse esperando. Con las cacerolas tradicionales, lo ideal es que cuando esté cociendo bajemos el fuego a un nivel más bajo. Así, la cocción será más lenta pero se gastará menos energía y los alimentos conservarán mejor sus propiedades.

4. Debemos mirar también que las sartenes sean más grandes que el fogón utilizado. Esto, sumado a tapar los alimentos mientras se cocinan, nos hará ahorrar hasta un 20% de energía.

5. Guardar y calentar los alimentos de ración en ración. Cuando hemos cocinado algún plato lo ideal es almacenarlo en raciones individuales, así podemos recalentar la cantidad exacta en función de las personas que van a comer y no desperdiciar nada.

6. A diario tiramos a la basura las sobras de la comida que ya no vamos a comer. Un buen recurso para reducir la generación de residuos puede ser crear compostaje con restos orgánicos. Podremos utilizarlo en nuestro propio jardín o incluso en un huerto urbano.

7. Con el tema de los embalajes pasa lo mismo. Cuantos menos utilizamos, menos basura generamos. Aún así, es inevitable que tengamos en casa envases que desechar, por ello debemos compactarlos para que sea menos frecuente y más fácil su recogida.

8. Para lavar podemos utilizar jabón biodegradable casero. La receta es sencilla y con él conseguirás ser más sostenible al ser un producto completamente natural.

9. Respecto a los electrodomésticos, ya sabes que el tema del etiquetado es fundamental a la hora de elegirlos, pero también debemos tener en cuenta que hay que utilizarlos de forma eficiente para conseguir un mayor ahorro energético.

10. ¿Cocinas con olla a presión? Con ella conseguiremos cocinar mucho más rápido y, por consiguiente, consumir menos energía.

¿Sabías que…?
El consumo de los electrodomésticos de la cocina supone, en la mayoría de los hogares, más del 50% de la factura eléctrica.

REPSOL.COM/ES

PIS
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO