Búsqueda personalizada


La Cocina Griega, un regalo de los dioses



La cocina griega favorece una dieta sana, nutritiva y sencilla pero, a la vez, es un auténtico placer para el paladar ya que sus recetas son exquisitas.
Características de la cocina griega

La cocina griega es cocina básicamente mediterránea con todo lo que eso conlleva para la salud, aparte está muy influenciada por la italiana y por tránsitos y viejas rutas, como la de Oriente Medio, es decir, un toque árabe y de los Balcanes, lo que la convierte en una cocina mediterránea con un toque internacional muy interesante para el paladar y el comer sano.
Ingredientes básicos de la cocina griega

Tratándose de una cocina de influencia eminentemente mediterránea no podía faltar nuestro oro líquido: el aceite de oliva.
Entre los vegetales más usados están las berenjenas, los tomates, las patatas, las cebollas, las judías verdes y las okras (fruto de origen africano usado como verdura)

El grano más característico es el trigo para hacer la harina, pero el uso de la cebada tampoco es despreciable, así como los granos de sésamo.
Por otro lado, tienen también una gran variedad de quesos. Los más populares y reconocidos son el feta, mizithra, kefalotyri y kasseri.
Recetas populares de la cocina griegaEntrantes
Ensalada griega: entrante sencillo de elaborar y sabroso
El mezze: aperitivos variados que se suelen acompañar de pan pita y un vasito de Ouzo (licor típico de sabor dulzón y aroma a regaliz, a base de uvas maduradas y anís)
Taramosalata: huevas en salazón con zumo de limón, cebollas, ajo, y aceitunas.
Tyropita: queso (generalmente feta) envuelto en pasta.
Dolmas: hojas de parra que se usan para envolver tanto carne y arroz como vegetales.Platos
Fasolada: sopa de frijoles con zanahorias, tomates, apio y mucho aceite de oliva.
Musaka: es como una lasaña en la que en vez de pasta se usa la berenjena.
Gyros: plato muy popular de carne al horno, se sirve con salsa tzatziki y aderezado decorativamente con cebolla y tomate sobre un pan de pita.
Pastitsio: es un plato con pasta al horno que se cocina, de forma muy similar a la lasaña.

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO