Búsqueda personalizada

Qué contienen las frutas



Vitamina A (Axeroftol). Se encuentra en las frutas amarillas, oleaginosas y secas, así como en los limones, naranjas y albaricoques. Favorece el crecimiento, fortalece los tejidos y genera resistencia contra las infecciones, es necesaria para los ojos, la piel, fortifica el cabello y previene resfriados e infecciones de la mucosa. Ayuda a un buen sueño y tensión normal.

Vitamina B1 (Tiamina). Previene la fatiga, es antineurítica e interviene en el crecimiento, ayuda a la digestión. Se encuentra abundante en la naranja. Estimula las secreciones glandulares.

Vitamina B2 (Riboflavina). Da brillo a los ojos y un buen color a la piel. Se encuentra en almendras, avellanas y nueces.

Vitamina B4 (Adenina). Favorece el crecimiento.

Vitamina B5. Es factor antiparalítico.

Vitamina B6. (Piridoxina). Posee una acción reguladora del metabolismo de los tejidos del hígado, sistema nervioso y piel.

Vitamina B7. Es un factor entérico.

Vitamina B12 (Cianocobalamina). Es antianémico, favorece los glóbulos rojos y núcleos celulares.

Vitamina P. Vitamina de permeabilidad capilar.

Vitamina PP (Niacina o ácido nicotínico). Favorece la salud de los nervios y la buena digestión, es necesaria para conservar la piel sana. Ayuda en las hemorragias y otros problemas sanguíneos. Se encuentra en el limón, ayuda al crecimiento y al mantenimiento del metabolismo.

Vitamina C. Favorece el sistema inmunológico, el desarrollo de los huesos y dientes, estimula el crecimiento, baja la tensión arterial, disminuye la glucemia. Necesaria para la absorción del hierro, ayuda a prevenir las encías que sangran, es desinfectante.

Vitamina D. Favorece el crecimiento Importante en la reproducción y en las funciones nerviosas y musculares, protege las células, es antioxidante y conserva los tejidos.

Vitamina K. Es antihemorrágica, se encuentra en la naranja.

Azufre. Ayuda a la combustión del azúcar, forma huesos, desintoxica, hace crecer el cabello y tonifica. Se encuentra en cerezas, albaricoques, naranjas, peras, melocotones, avellanas y almendras.

Bromo. Se encuentra en la manzana, uva e higos.

Calcio. Ayuda a la coagulación de la sangre, se encuentra en la uva, fresa, nuez, avellanas y almendra.

Cloro. Ayuda a la digestión, favorece el crecimiento. Se encuentra en los dátiles, nueces, avellanas y almendras.

Cobre. Indispensable en la formación de huesos, antinflamatorio, útil contra la artritis. Se encuentra en la uva, pera, naranja, almendras y avellanas.

Flúor. Previene las enfermedades contagiosas y protege el sistema óseo y los dientes, Manzanas y uvas.

Fósforo. Es nutriente del cerebro, es sostén nervioso y de los huesos, manzanas ciruelas, nueces, avellanas, almendras.

Hierro. Ciruela, cerezas, albaricoque, melocotón, manzanas, pera, naranja, fresa, nueces, avellanas, almendras.

Magnesio. Necesario para la digestión, permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Está presente en el coco, cerezas, naranjas, peras, melocotones, nueces y almendras.

Manganeso. Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, interviene en el metabolismo de las grasas. Cerezas, manzanas, uvas, naranjas.

Níquel. Peras, ciruelas, albaricoques, uvas cerezas.

Potasio. Purificador del jugo digestivo e intestinos. Se da en almendras, avellanas, etc. Es nutriente de los músculos y de las células cerebrales, tonifica el organismo e inmuniza contra las enfermedades.

Selenio. Protege las células, retrasa el envejecimiento y previene el cáncer.

Silicio. Es un gran antiséptico orgánico. Se encuentra en las almendras, coco, durazno y cerezas.

Sodio. Alcalinizante y ayuda a la curación de enfermedades. Influye en la secesión de las glándulas y en la eliminación de toxinas.

Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el volumen del cuerpo para el funcionamiento de la tiroide, Melón, uvas, fresas, peras., mangos.

Zinc. Combate el estrés y es beneficioso para el crecimiento y la piel. Melocotones, naranjas.

P.I.S.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO