Búsqueda personalizada


Heston y las "moléculas-puente" (cocina)

EL UNIVERSAL
martes 8 de octubre de 2013 12:34 PM

San Sebastián.- El cocinero autodidacta Heston Blumenthal reveló, en la segunda jornada del Congreso San Sebastián Gastronomika, su teoría de las "moléculas puente", partículas de sabor que ayudan a combinar ingredientes dispares y abren un mundo inmenso de posibilidades en la cocina actual.

El fundador del restaurante The Fat Duck, con el que ha logrado tres estrellas Michelin, ha expuesto su nueva concepción culinaria basada en la descomposición de los ingredientes: "Una manzana es la suma de una serie de compuestos químicos asociados a aromas y sabores, y de estos, algunos tienen mayor impacto que otros".

A partir de esa secuencia de descomposición, Blumenthal descubrió una infinidad de moléculas "puente" que ayudan a combinar ingredientes tan disociados como el ajo y el café o la gelatina de mandarina con el whisky de Malta.

"Esta teoría es como un niño que escribe una historia de cohetes espaciales y no establece ningún límite a su imaginación", explicó el cocinero británico.

Seguir leyendo en:
http://www.eluniversal.com/vida/131008/heston-blumenthal-revela-su-teoria-culinaria-de-las-moleculas-puente
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO