Búsqueda personalizada


Arrollado de Dulce de Leche


“I Concurso de Postres” de La Cocina de Sara
http://cocinadesara.blogspot.com
Enviada desde Madrid por Paco
para sus amigos argentinos,

Arrollado de Dulce de Leche
http://lacocinadefrabisa.blogspot.com/2011/02/arrollado-de-dulce-de-leche.html

Ingredientes:

Para la plancha de brazo de gitano - 4 huevos - 130 gr. de azúcar. - 170 gr. de harina - 2 cucharaditas de levadura Royal o similar.

Para el almíbar 50 gr. de ron. 70 gr. de agua 50 gr. de azúcar.

Para el relleno Dulce de leche (en cantidad suficiente para rellenar generosamente)

Para la cobertura 70 gr. de chocolate negro 50 gr. de chocolate blanco 100 gr. de nata líquida de 35% de materia grasa. 

Cerezas Nueces peladas

Preparación:

Elaboración con la Thermomix Poned la mariposa en las cuchillas y verted en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 2 minutos, temperatura 40º, vel. 3. Deja sin programar temperatura y bate otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpora la harina y la levadura, junto con la sal y programa 5 segundos a velocidad 3.

A continuación vierte esta mezcla en la bandeja del horno y sobre un papel siliconado o vegetal que habremos puesto sobre la misma a fin de poder desmoldar cómodamente. Tened cuidado de extender uniformemente la masa por toda la bandeja para que quede del mismo grosor. Introducid la bandeja en el horno precalentado a 180º (yo en función ventilador) durante 10 o 15 minutos, estad atentos, cuando comience a dorarse por encima, ya está cocido y podéis retirar la bandeja.

Elaboración tradicional. Se separan las claras de las yemas y se baten a punto de nieve, se reserva. Se bate el azúcar con las yemas y a continuación se le va agregando la harina con la levadura y con la sal que habremos tamizado previamente. Una vez todo bien mezclado, se le agregan las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes. Leed el punto de la elaboración con thermomix porque es igual en ambos casos. Desmolda sobre un paño húmedo y enrolla (aún caliente así coge bien la forma) con la parte de abajo hacia afuera, es la que queda más lisita y por tanto, la mejor para luego decorar.

Almíbar: Se ponen todos los ingredientes en un cazo y se deja hervir durante cinco minutos, simplemente el tiempo necesario para que emulsione. No es necesario que quede muy dulce, no olvidéis que el dulce de leche ya es de por sí una dulzura impresionante. Cobertura de chocolate: Mezclamos por separado el choco blanco con la mitad de la nata en una cazo a fuego suave y vamos revolviendo hasta que se haya diluido totalmente y se forme una cremita, lo mismo con el choco negro y la otra mitad de la nata.

Formado: Una vez que la plancha está fría, se desenrolla con cuidado. Se pinta con un pincel toda la superficie con el almíbar que hemos hecho. A continuación cubrimos con el dulce de leche y enrollamos. Cortamos una rodajita de los extremos para embellecer y no la tiramos, la guardamos que nos la comemos con el desayuno. Volcamos la cobertura de chocolate negro por encima del brazo de forma irregular y un par de minutos después (el tiempo que tarda en solidificar un poco) vertemos por encima el choco blanco. Vosotros lo podéis hacer como más os guste, o bien cubrirlo en su totalidad, o menos, o simplemente unas líneas, o ponerle azúcar glas y terminar antes, ya sabéis, lo que más o guste y guste en vuestra casa.
---
**Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO