Búsqueda personalizada

La cocina de Polonia en Navidad

Es costumbre de Polonia en Navidad llenar al máximo la mesa de distintos platos para celebrar la abundancia y el bienestar. Lo más tradicional son las obleas, sobre las que se unta miel. Y la sopa Zurek, a base de harina y agua. Es fundamental poner un poco de heno en el centro de la mesa para recordar el nacimiento de Jesucristo.
Dorada a la polaca

EN LA NAVIDAD POLACA SE PONEN 12 PLATOS DISTINTOS EL NÚMERO DE LOS MESES DEL AÑO, ESTE ES UNO DE ELLOS.Se puede usar cualquier pescado.



Ingredientes: 

4 DORADAS DE RACIÓN Ó UNA DE 1 KG.


UNA BOTELLA DE CERVEZ DE 1 TERCIO SI ES NEGRA MEJOR

DOS CUCHARADAS DE VINAGRE

UNA CEBOLLA

2 ZANAHORIAS

1 HOJA DE LAUREL

UN POCO DE PEREJIL

UNA CASCARA DE LIMÓN

2 CLAVOS

1 CUCHARADAS SOPERAS DE PASAS

1 CUCHARADA DEALMENDRAS PICADASPicada

Es la forma de llamar a la Majada en Cataluña, pasta de ajos, perejil y frutos secos (piñones, almendras, avellanas, pan frito o tostado) que se machaca con el mortero; esta pasta sirve para ligar o espesar salsas, al mismo tiempo que acentúa el sabor de los platos que se preparan

2 CUCHARADAS DEPAN RALLADO

SAL Y GRANOS DE PIMIENTA


Elaboración de Dorada a la polaca:


EL PESCADO CORTADO A TROZOS Ó POR RACIÓN,LAVADO SE ROCIA CON VINAGRE, SE SALA,Y SE CONDIMENTA LA PIMIENTA, SE DEJA EN REPOSO UNA MEDIA HORA

LA CEBOLLA CORTADA EN AROS SE PONE ENCIMA DE LA DORADA. LAS VERDURAS SE PICAN Y SE AÑADEN LAS HIERBAS, SE PONE A COCER A FUEGO LENTO CON MEDIO VASO DE AGUA CON SAL.

A LOS 40 MINUTOS DE COCCIÓN SE RETIRAN LOS RESTOS DE LAS VERDURAS Y HIERBAS, AÑADIR LA CERVEZA Y EL PAN RALLADO, LAS PASAS Y LAS ALMENDRAS PICADAS.

LLEVAR A EBULLICIÓN Y AGREGAR EL PESCADO, DEJARLO A FUEGO LENTO DURANTE MEDIA HORA Ó UN CUARTO DE HORA SI SON RACIONES. SERVIR EN CAZUELA CON PATATAS Y ZANAHORIAS HERVIDAS.

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO