Búsqueda personalizada

Aspectos destacados sobre el ajo

 Es una planta originaria de Asia, los chinos y egipcios, la usaban en la más remota antigüedad y en Grecia y Roma, lo consideraban un potente afrodisíaco; es uno de los remedios naturales con más propiedades medicinales y curativas.


El ajo ayuda a curar y prevenir todas las enfermedades de las vías respiratorias y se utiliza para eliminar parásitos. Vale la pena citar que es una excelente ayuda para las personas que padecen de ácido úrico y posee una acción hipotensora, por lo cual previene la hipertensión y la mala circulación.


Es estimulante, diurético y expectorante, ayuda a eliminar los tóxicos del organismo, así como a bajar el colesterol malo. Posee un efecto sedante, por su contenido en azufre y fósforo y es un excelente desinfectante por vía tópica, contra picaduras.

Principalmente hay que destacar que es un gran fortalecedor del corazón y gran purificador de la sangre, por lo cual sería ideal comerse un ajo crudo cada mañana e ir aumentando poco a poco para obtener resultados.

El ajo está ayudando eliminar toxinas constantemente, de ahí su mal olor cuando lo comemos, pero ese olor no es propiamente del ajo, sino de nosotros mismos; si somos capaces de eliminar las toxinas de nuestro organismo, el olor dejará de existir. De todas formas, para eliminar el mal olor, puedes beber zumo de limón recién exprimido, masticar perejil o tomar una cucharada de miel
Fuente: http://www.nutricion.pro/

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO