Búsqueda personalizada


conejo en salmorejo

Descripción de la receta conejo en salmorejo

Es un plato tradicional de mi tierra, Canarias.
Se utiliza mucho para preparar el conejo salvaje de caza, con ajo, perejil y laurel entre otros pocos deliciosos ingredientes.
¿Qué ingredientes necesito para preparar conejo en salmorejo?
1 conejo de 1,5 kg (si es de campo mejor que mejor)
5 dientes de ajo
1 manojo perejil
3 hojas de laurel
Orégano
1 pimienta verde
1/2 l de aceite de oliva
Sal
1/2 l de vino blanco
1 pan duro
¿Cómo se prepara conejo en salmorejo?
Se limpia el conejo, se trocea y se pone a hervir en un caldero con agua que lo cubra y 2 hojas de laurel, hasta que hierba 10 minutos.
Se saca, se limpia con agua fría, se seca y se dora en la sartén con aceite de oliva. Mientras se majan los ajos en un almirez con un poco de sal y perejil a gusto, se retira la carne de la sartén salvo el hígado y reservamos. El hígado lo freímos un poco más que la carne.
Cuando esté bien frito lo sacamos y lo echamos en el almirez, cortamos unas rebanadas de pan duro y lo freímos. Cuando esté dorado lo metemos en el almirez, añadimos una pizca de orégano, y lo machacamos todo junto hasta que quede una pasta.
Luego añadimos el vino blanco, ponemos el conejo en un caldero, y le añadimos la salsa del almirez y la mitad del aceite de freír. Comprobamos el nivel, si no tapa al conejo le añadiremos un poco de agua con vino blanco, y una hoja de laurel y dejamos cocer a fuego lento durante 20minutos. Comprobar de sal y añadir la pimienta tierna.
Se suele acompañar con papas arrugadas y un buen vino tinto. Si es de la denominación de origen Tacoronte-acentejo seria la bomba.

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO