Búsqueda personalizada

Aceite de oliva, un remedio natural para prevenir la diabetes


Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre



El aceite de oliva está presente en casi todos los hogares, ya que es muy apreciado su aroma y sabor para preparar diferentes platos. Pero, también su consumo puede aportarte numerosos beneficios a la salud. Uno de ellos es para la diabetes. Conoce de que se trata...

Pero, ¿te interesa conocer qué dice la ciencia al respecto?

Los científicos de la Universidad de Jaén, de la Facultad de Ciencias Experimentales, se dedicaron a investigar cómo podía el aceite de oliva ayudar a prevenir la diabetes.

Para ello utilizaron un modelo animal. Al parecer, el aceite de oliva puede cambiar el equilibrio de los componentes activos del sistema hormonal renina-angiotensina-aldosterona.

Por otro lado, también se realizó un estudio en España, que fue publicado en la revista científica Diabetes Care, en el cual se demostró que una dieta rica en aceite de oliva, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en casi un 50 por ciento en comparación con una dieta solamente baja en grasas.

El estudio se llevó a cabo con 418 participantes voluntarios que no padecían diabetes. Cada participante mantuvo una dieta en particular:
Baja en grasas
Una dieta mediterránea con aceite de oliva: 1 litro a la semana
Una dieta mediterránea con frutos secos: 30 gramos al díaResultados del estudio

Esta investigación duró 4 años, después de los cuales se pudo constatar que el 17.9 por ciento de las personas tras la dieta baja en grasas desarrolló diabetes.

En cambio, solo el 10 por ciento de los participantes que mantuvieron ladieta mediterránea con aceite de oliva desarrollaron la enfermedad.

Cuando los dos grupos que se sometieron a la dieta mediterránea, se reunieron y compararon resultados con el grupo de participantes que mantuvieron una dieta baja en grasa, se dieron cuenta de que la incidencia de diabetes se reducía en un 52 por ciento.

Un punto importante a destacar es que las dietas mediterráneas que se siguieron, no fueron bajas en calorías.

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO