Búsqueda personalizada


BENEFICIOS DE LA SANDÍA



¿Sabes que la sandía tiene un montón de beneficios para la salud? Echa un vistazo a algunos de los beneficios para la salud de esta gran y sabrosa fruta llamada sandía.


1 - La sandía es una fuente rica en licopeno (pigmento vegetal que da a la sandía y al tomate su color rojo), un carotenoide conocido por su capacidadantioxidante. El consumo de licopeno está muy asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. También previene los ataques al corazón y el cáncer de colon.



2 - Las sandías son en mayor parte agua, por lo que son muy eficaces contra ladeshidratación. También reducen la presión del calor en el cuerpo y pueden aliviar la fatiga.


3 - La mayoría de las sandías son ricas en vitaminas del complejo B, que son las responsables de la producción de energía en el cuerpo.


4 - Las sandías son un alimento ideal para personas que quieren perder pesodebido a que son bajas en sodio, sin grasas, sin colesterol y bajas en calorías (una taza de sandía contiene sólo 48 calorías). También le hará sentirse más lleno por el alto contenido de agua. La dulzura natural que se encuentra en la sandía puede ayudar a resistir la tentación de agarrar los dulces con alto contenido calórico.


5 - Los minerales como el potasio y el magnesio de las sandías ayudan para el correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo, también la reducción de azúcar en la sangre, por lo que es fruto de gran utilidad para los pacientes diabéticos.


6 - El licopeno, que se encuentra en abundancia en las sandías, también mejora la función cardíaca. El licopeno también presente en las fibras de lasandía junto con la vitamina C y el potasio ayuda a reducir el colesterol y mantener el corazón fuerte.


7 - Las sandías se componen de una notable cantidad de fibra, lo que es bueno para aquellos que sufren de estreñimiento.


8 - La sandía es la fruta rica en ácido fólico, que es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al desarrollo de un bebé sano.
Fuente: http://www.complejob.net

No hay comentarios:

COMPLEJO CULTURAL GALATRO