Búsqueda personalizada


Qué comer cuando hace calor


Llega el verano y Tucumán arde. El aire acondicionado transpira todo el día. Los pies parecen derretirse sobre las veredas. Cuando la térmica ronda los 40º, conviene dejar los fideos con salsa y anotar estas recetas sugeridas por los nutricionistas Francisco Gelatti y Tamara Petrella, consultados por LA GACETA.


El desayuno. Ingerir algo frío e hidratante es la mejor opción. Un licuado o un jugo de frutas, acompañado con dos tostadas con mermelada y queso crema light, es una buena elección. Otra posibilidad es un yogur con cereales, que aporta mucha energía, con vitaminas y minerales. Si se opta por una infusión, lo mejor es que esté tibia.

El almuerzo. Sí, a los platos frescos. No, a las comidas muy elaboradas. A la hora del almuerzo, los especialistas recomiendan una ensalada, ya que resulta liviana, nutritiva y contiene mucho líquido. Puede contener hojas verdes, acompañadas de zanahoria rallada, granos de choclo, tomate y claras de huevo.

A la hora de comer carne en un día de mucha temperatura, lo mejor es el pescado. La merluza es rica, muy nutritiva y se digiere rápido. La segunda opción es pollo, siempre que no esté muy caliente. A las carnes rojas, en cambio, es mejor dejarlas de lado. Un buen plato podría ser un filet de pescado o de pollo sin piel a la plancha, complementada con una ensalada. Mientras más colores posea, mejor.

La cena. El salpicón de ave con verduras es un buen plato de verano. Puede ir acompañado con algo de mayonesa, siempre que sea de bajas calorías. La tarta es otra opción, preferentemente sin la pascualina de arriba. Puede estar rellena con brócoli, choclo, una porción de jamón cocido, acelga o pollo. Los tomates rellenos con arroz y atún son otra posibilidad. Mejor aún si se les agrega arvejas o zanahoria rallada.

El postre. La enslada de frutas es la mejor elección, ya que posee mucho líquido y no sobrecarga el sistema digestivo. Conviene aprovechar las frutas de estación, como sandía, uvas, duraznos y melón. La gelatina con trozos de diferentes frutos también es conveniente. Otras opciones válidas son los yogures o los flanes, siempre que sean dietéticos
Leer más...

COMPLEJO CULTURAL GALATRO